• La importancia de un espacio de lectura
    La importancia de un espacio de lectura

    La importancia de un espacio de lectura

    Tener un espacio especial para la lectura es sumamente importante para poder concentrarnos. Cuando un niño necesita recibir clases particulares en Getxo Bizkaia, este lugar en el que poder leer con tranquilidad se hace mucho más importante, ya que tener un rincón cómodo donde no ser molestado ayuda a concentrarse.

    Muchas veces nos olvidamos de preparar un buen lugar para la lectura, creemos que para leer solo hay que coger un libro, abrirlo y ponerse manos a la obra. Sin embargo, diferentes estudios han demostrado que el espacio donde se estudia o donde se lee tiene mucha más importancia de la que creemos.

    A veces a un niño no va bien en el colegio y necesita un refuerzo con clases particulares en Getxo Bizkaia, es posible que ese niño no saque buenas notas o que en casa no cuente con un buen lugar donde sentarse a repasar sus apuntes. Cuando dediquemos un tiempo a organizar ese rincón especial de la habitación o del salón para que resulte agradable para la lectura, seguramente no tengamos que estar insistiendo al niño para que abra el libro y se siente. Con un buen rincón de estudio y de lectura, le resultará mucho más apetecible hacer sus tareas y se sentará con mucho más gusto a leer. Pruébalo, te sorprenderá.

    Como adultos, también podemos aplicarnos estos consejos. Si habilitamos un buen lugar donde sentarnos a leer, con una butaca cómoda y una luz agradable, lejos de corrientes de aire y de ruidos, el placer de la lectura nos invadirá casi sin quererlo.

    En Cima Didaktika contamos con toda la experiencia necesaria para ayudar a tus hijos a mejorar en sus estudios. Y si necesitas algún consejo par acondicionar su rincón de trabajo, no dudes en preguntarnos también, porque un buen hábito ayuda a mejorar a cualquier pequeño.

  • Clases de repaso
    Clases de repaso

    Clases de repaso

    Cuando una persona necesita recibir clases particulares en Getxo Bizkaia significa que tiene la necesidad de reforzar algunos conocimientos. Puede ser para una o varias materias y hasta el nivel que necesite alcanzar en cada caso.

    A la hora de contratar unas clases particulares en Getxo Bizkaia puede que tengamos dudas sobre si pagar por este tipo de servicio nos proporcionará los beneficios que estamos buscando.

    Antes que nada, es importante saber que debemos poner de nuestra parte, es decir, que no solo por acudir a clases particulares obtendremos grandes resultados. También hay que trabajar y esforzarnos para ello. Además, las clases pueden ser en grupo o individuales. Estas últimas nos permiten tener más atención del profesional que da las clases y, por lo tanto, podemos conseguir mejores resultados.

    Los principales beneficios que nos pueden llevar a decidirnos por apuntarnos a clases particulares tienen relación con lograr la formación a medida de nuestras necesidades. Para comenzar, las clases nos aseguran estar al día en las asignaturas que estudiemos. También consolidaremos nuestros conocimientos, ya que nos sentiremos más libres para preguntar y resolver nuestras dudas. Además, tendremos mayor facilidad y ayuda para preparar los exámenes. Por otra parte, será más fácil aumentar la media de las notas en exámenes al tener un profesor dedicado a nosotros. De igual forma, nos beneficiará a la hora de obtener una metodología de estudio que se adapte a nosotros y nos sea útil. También conseguiremos llevar un trabajo regular y distribuido en el tiempo, en lugar de hacerlo durante un solo día, ya que esos conocimientos se pierden muy fácilmente. Por último, son un tipo de recurso que nos facilita aprender algo que no somos capaces de adquirir en solitario.

    En Cima Didaktika tendrás toda la información que necesites. Nuestros profesionales están preparados para ayudarte a alcanzar tus objetivos académicos y de formación.

  • Cómo hacer que los niños lean
    Cómo hacer que los niños lean

    Cómo hacer que los niños lean

    Las empresas de clases particulares de Getxo Bizkaia se encuentran con frecuencia niños a los que no les gusta la lectura ni disfrutan de ella, y también casos en los que existe un déficit importante en la compresión de textos. Sin embargo, aunque parezca difícil, es posible transmitirles a los más pequeños el amor por los libros y fomentar en ellos la lectura.

    En esta labor los centros educativos tiene un papel destacado, pero es esencial también el compromiso de los padres. Entre los principales medios para hacer que los niños lean se encuentra el ejemplo. Es fundamental que vea como tú también lees. Si en casa no tienen un referente de lectura, es mucho más complicado que se sienten a leer. Pues hay que tener en cuenta que buena parte de los comportamientos adquiridos provienen de la imitación de los padres.

    De igual manera, en cualquier centro de clases particulares de Getxo Bizkaia te recomendarán que leas con ellos. Compartir el momento de lectura, leerles tú mismo o escucharles leer son ejercicios que consolidarán el hábito. Si eres tú quien va a leer, dale énfasis a la lectura, sumérgete en la emoción de la historia y vive a los personajes, pues esto llegará a los pequeños.

    Dejarles elegir lo que van a leer es también un punto a favor del fomento de la lectura. En lugar de imponer unos títulos es mucho mejor permitir que ellos decidan qué es lo que les apetece, aquello que verdaderamente disfrutan. Una buena idea puede ser acompañarlos a la biblioteca o a la librería. Estas visitas se pueden convertir en un momento lúdico, que se relacione con sentimientos positivos.

    Pero sobre todo, en Cima Didaktika aconsejamos tener siempre libros disponibles, pues si los pequeños no tienen acceso a los libros, difícilmente podrán desarrollarse como lectores.

  • Tres claves para afrontar un examen
    Tres claves para afrontar un examen

    Tres claves para afrontar un examen

    Gracias a nuestras clases particulares en Getxo, Bizkaia, son muchos los alumnos que ha podido superar esa materia o materias que han supuesto un escollo en su camino escolar. Esta formación de apoyo no solo les ayuda a conseguir comprender mejor las asignaturas que mas complejas les resultan, sino que también será un espacio en el que aprender a estudiar mejor y de manera más rentable. Igual de importante que las horas de estudio será cómo afrontar los exámenes. Hoy queremos dar tres claves para hacerlo.

    En primer lugar, antes de entrar a un examen es recomendable dejar cinco minutos los apuntes a un lado para despejar la cabeza. Lo mejor es hablar con los compañeros o dedicarse a alguna actividad lúdica que nos permite dejar la mente en blanco, evitando así los nervios. Hacer unas cuantas respiraciones profundas y pausadas ayudará a entrar tranquilo al aula.

    Una vez sentado a la mesa ya con el examen delante desde nuestro centro de clases particulares en Getxo, Bizkaia, siempre recordamos que se deben leer detenida y tranquilamente todos los enunciados de las preguntas. Si alguna te resulta confusa lo mejor es preguntar al profesor qué es lo que te genera dudas.

    Una vez están comprendidos los enunciados un buen truco, si se dispone del papel extra y las preguntas son de desarrollar, es hacer un pequeño esquema de lo que se va a contestar en cada cuestión. De esta manera con la mente fresca dejaremos anotado todo lo que consideramos fundamental y luego será más fácil contestar de forma estructurada.

    Eso sí, de nada valdrá seguir estos consejos si no se ha preparado el examen o no se ha acudido a las clases de refuerzo de Cima Didaktika.

  • Las inteligencias múltiples
    Las inteligencias múltiples

    Las inteligencias múltiples

    Millones de personas brillantes han tenido problemas durante su etapa académica, fundamentalmente por la pedagogía que se aplica. Muchos son los estudiantes que acuden a clases de apoyo en Getxo Bizkaia para aprobar sus exámenes. La clave está en tener en cuenta el potencial de cada persona, más allá de lo que marcan los coeficientes.

    En primer lugar, es importante que sepas que la forma de calcular los coeficientes intelectuales responde a parámetros basados en la llamada inteligencia lógico-matemática. Lo cual supone, por ejemplo, que una persona con un cociente muy alto no tiene por qué tener grandes habilidades sociales.

    Las clases de apoyo en Getxo Bizkaia ​existen, precisamente, porque hay muchas personas que tienen problemas en determinadas áreas de aprendizaje, pero no en otras. Esta situación sí está prevista, en cambio, cuando hablamos de inteligencias múltiples, concepto que Howard Gardner planteó en los años 80.

    Las inteligencias múltiples constatan lo siguiente: las personas nos especializamos en determinadas áreas en las que tenemos habilidades. Quizás no seamos expertos en matemáticas, pero sí tenemos cualidades creativas que podemos utilizar como forma de vida, y difícilmente se podrá decir que somos menos inteligentes. Por desgracia, la pedagogía tradicional se ha especializado en determinados procedimientos de éxito dudoso.

    Por ejemplo, la enseñanza es fundamentalmente memorística en disciplinas como la Historia, obviando la comprensión. En las clases de idiomas, ha habido un exceso de aprendizaje de formas gramaticales que no se ha compensado en priorizar la comunicación verbal que, a fin de cuentas, es lo más práctico. Por lo tanto, aprender a estudiar y a asimilar conocimientos es fundamental para el éxito académico y profesional de tus hijos a largo plazo.

    En Cima Didaktika te ofrecemos clases de apoyo ​para tus hijos en todos los niveles de educación no universitaria. Estamos encantados de ayudarte.

  • Consejos para tomar mejores apuntes en clase
    Consejos para tomar mejores apuntes en clase

    Consejos para tomar mejores apuntes en clase

    Tanto si asistes a clases particulares en Getxo Bizkaia como a cualquier otra formación académica reglada te convendrá conocer ciertos trucos a la hora de tomar apuntes de manera eficiente. La regla básica que debe cumplir todo estudiante es prestar atención a las explicaciones del profesor. Puede parecer evidente, pero gran parte de los apuntes que tomas puede contener información inútil o redundante si no prestas la debida atención durante la explicación.

    No intentes escribir todo, utiliza abreviaturas para las palabras más largas y las más comunes. Además, si intentas ser ordenado y limpio tomando apuntes, lo más probable es que te distraigas y pierdas el hilo de la clase. Un consejo que damos a los alumnos de nuestras clases particulares en Getxo Bizkaia es que no importa lo desordenados que parezcan unos apuntes mientras luego te sirvan para estudiar.

    Cada vez se ven más estudiantes tomando apuntes con el ordenador o tablet por la comodidad —y el ahorro de papel— que ello supone. En cambio, tomar apuntes manualmente ayuda a fijar mejor los conceptos e ideas en la mente, pues el cerebro ha de realizar un esfuerzo mayor al escribir.

    Sentarte en las últimas filas de la clase o cerca de una ventana que dé al exterior dificultará que oigas bien las explicaciones del profesor. Siempre que puedas intenta sentarte en las primeras filas, disponiendo sobre el pupitre todos los materiales que puedas necesitar durante la clase para evitar distracciones.

    A veces acompañar las anotaciones con dibujos o esquemas ayuda a su comprensión y estudio. Las imágenes y diagramas, incluso los más sencillos, pueden resumir incluso temas enteros, ahorrándote escribir cientos de palabras.

    En Cima Didaktika no solamente complementamos el aprendizaje de aquellas materias donde se requiera un mayor esfuerzo, también enseñamos a estudiar, siendo la toma de unos buenos apuntes el primer paso para el éxito académico.

  • Clases de repaso en Getxo
    Clases de repaso en Getxo

    Clases de repaso en Getxo

    El final de curso está a la vuelta de la esquina. Es el momento de valorar en qué asignaturas  podrían mejorar nuestros hijos para así buscar las clases de apoyo Getxo Bizkaia más apropiadas según las necesidades y los objetivos de nuestro hijo o hija.

    Muchas veces son totalmente recomendables y necesarias las clases de repaso. No solo para superar las asignaturas suspendidas, sino también para las clases en las que ha tenido más dificultades durante el curso. Será la mejor manera de lograr que esas asignaturas no sean suspendidas el próximo año, teniendo en cuenta que al avanzar los cursos se aumenta la dificultad de las materias. Por eso, es importante dar con las clases de apoyo en Getxo Bizkaia más adecuadas para nuestro hijo o hija y su correcto desarrollo en clase.

    Con las notas de todo el curso en mano toca valorar, junto a nuestro hijo, qué ha ido bien y qué no ha ido tan bien, para así establecer las materias en las que será necesario algo de apoyo durante el próximo curso. Es importante hablarlo también con nuestro hijo para entender mejor la situación. ¿Qué ha fallado?, ¿qué no entiende?, ¿se ha esforzado lo suficiente?, ¿tiene dificultades para interesarse por esa asignatura?, son algunas de las preguntas que podemos plantearnos. 

    Las clases de apoyo no solo le ayudarán a mejorar las notas en las asignaturas en cuestión, sino que también le ayudarán a aprender a estudiar. Muchas veces hay un déficit de atención que dificulta el estudio. Todo esto se logra mejorar yendo a clases de repaso.

    En Cima Didaktika ayudaremos a que tu hijo mejore en las asignaturas que más trabajo le cuestan. Le ayudaremos a aprender a estudiar y a entender los procesos, para así lograr su objetivo de mejorar las notas del próximo curso escolar. Ofrecemos clases de apoyo para todas las edades. 

  • No se trata de memorizar, sino de aprender
    No se trata de memorizar, sino de aprender

    No se trata de memorizar, sino de aprender

    En épocas de exámenes son muchos los niños que tratan de estudiar en pocos días las lecciones que se les ha enseñado semanas atrás. Para aprobar, además de contar con clases de apoyo en Getxo Bizkaia, para estudiar varias materias en otros tantos días el método de aprendizaje más frecuente es el de la memorización de textos.

    Por supuesto que acudir a clases de apoyo en Getxo Bizkaia es una gran idea, ya que además de servir de información adicional, puede otorgar otros puntos de vista diferentes que al alumno le son más prácticos que en su escuela.

    Sin embargo, lo que no es tan conveniente es que un niño se acostumbre a aprender las materias de memoria. Empezando porque la memoria puede ser muy traicionera y la mente puede quedarse en blanco en el momento menos indicado.

    Además, justo después del momento de que hayan concluido estos exámenes, los niños también borrarán todo lo memorizado, por lo que todo lo aprendido solamente les habrá servido para aprobar y no para aprender. ¿Crees que alguien que ha memorizado una información varios años atrás es capaz de retener esa información? Seguramente no.

    No se trata de memorizar. Se trata de enseñar a los más pequeños a desarrollar un sistema de aprendizaje propio que ayude a saber el porqué de las cuestiones para no tener que hacer memoria de algo que puede que ni comprendan. Es conveniente que los niños piensen, razonen y tengan sus propios puntos de vista.

    Y no solo eso. Si a los niños se les he enseña a aprender, también comenzarán a desarrollar sus primeras inquietudes y vocaciones. Así que no solamente se les está enseñando a comprender el porqué de las cosas, sino también a desarrollar su intelecto.

    En Cima Didaktika somos profesionales de la educación y luchamos por que el aprendizaje de nuestros alumnos sirva en un futuro.        

  • Los beneficios de las clases individualizadas
    Los beneficios de las clases individualizadas

    Los beneficios de las clases individualizadas

    Las clases particulares en Getxo Bizkaia pueden dedicarse a muy diversas materias. Si necesitas formarte en alguna de ellas, o tienes un hijo en edad escolar, es recomendable contar con el apoyo extra de profesionales. 

    De entre las distintas clases particulares en Getxo Bizkaia, vamos a dedicar este artículo a las bondades de la clase individualizada. Algunas de ellas son obvias, pero otras quizás no tanto. 

    En primer lugar, un beneficio directo y evidente de las clases individuales es que el 100 % del tiempo y de la atención del profesor van a centrarse en el alumno. Esto repercutirá positivamente en sus resultados, no cabe duda. Contar con un profesor dedicado a ti es todo un lujo educativo. En segundo término, todo el programa educativo podrá consistir en las necesidades personales de ese alumno. Además, el ritmo será marcado por este, del mismo modo que las preguntas que necesite hacer podrán realizarse en cualquier momento. 

    Cuando se pregunta a los profesores y maestros por las condiciones en las que dan clase en las aulas españolas, la primera cuestión que se menciona suele ser la cantidad de alumnos por aula. Esto es así porque ellos conocen bien las dificultades que entraña la masificación, así como la pérdida de potencial que se deriva en estos casos. pues los alumnos con mayores problemas no pueden tener la atención que requieren. Y no solo ellos, porque los niños con mayores capacidades también pierden un tiempo precioso. 

    La individualización, en resumidas cuentas, garantiza que tú o tu hijo no seáis un simple número y que todo el tiempo invertido en las clases será aprovechado.

    En Cima Didaktika contamos con múltiples opciones para el aprendizaje, que pueden adecuarse a las circunstancias específicas de cada alumno. Los idiomas más demandados, las asignaturas de ciencias, la preparación para pruebas determinadas, etc. ¡Estamos preparados para preparar!

  • Por qué es importante un apoyo escolar
    Por qué es importante un apoyo escolar

    Por qué es importante un apoyo escolar

    Llega el momento tan temido por padres e hijos, la segunda evaluación con la recogida de las notas. Toca decidir si nuestros hijos necesitan clases particulares en Getxo Bizkaia o no.

    Y es que esa decisión viene motivada, en muchas ocasiones, por la necesaria modificación de los hábitos de estudio y la necesidad de incorporar  nuevos métodos, dependiendo a la edad y el nivel que tengan nuestros hijos. A la hora de decidir qué tipo de refuerzo y apoyo necesitan nuestros hijos, surge la idea de las clases particulares en Getxo Bizkaia como método eficaz y rápido para poder empezar con ese cambio de rutinas.

    En ocasiones el simple hecho de tener una persona cualificada a su lado explicándole sus dudas al momento y enseñándole otra forma de estudiar, resulta una buena manera de enfocar ese fracaso y frustración que las notas bajas les ocasionan a nuestros hijos y a nosotros como educadores.

    Pero a veces existen determinados detonantes que pueden hacernos saltar las alarmas de que las notas no van a ser lo que nos gustarían. Por ejemplo,  si el niño empieza a distraerse, a no prestar atención o su concentración ha disminuido, el rendimiento no será el adecuado. 

    A veces más vale prevenir que curar. Por ello, debemos estar alerta a los deberes; si tienen demasiadas equivocaciones o despistes que antes no tenían, es un detonante de que nuestro hijo necesita apoyo.

    En Cima Didaktika nos encargamos de mejorar esas rutinas y consolidar las adecuadas para, o bien prevenir un posible fracaso escolar, o bien curarlo, para niños de Primaria, ESO y Bachillerato.  Nuestro equipo de profesionales ayudará a tu hijo en ese momento tan delicado y que  puede marcar su expediente académico. Unos buenos hábitos de estudio combinados con técnicas y resolución de dudas, harán de tu hijo un buen estudiante.

  • Diferentes técnicas de estudio
    Diferentes técnicas de estudio

    Diferentes técnicas de estudio

    El objetivo principal de las clases de apoyo en Getxo, Bizkaia suele ser, sin duda alguna, preparar un examen concreto, un temario o paliar determinados déficits que se puedan tener en una asignatura. Pero, más allá del aprendizaje de contenidos, es fundamental y útil para el resto de la carrera como alumno, aprender diferentes técnicas de estudio, ya que se ha demostrado que aprender de memoria los conceptos no es la mejor manera.

    No obstante, en Cima Didaktika queremos dejar claro que la memoria, qué duda cabe, tiene una función absolutamente fundamental, pero en combinación con otras técnicas de estudio, las cuales vamos a repasar en esta entrada, comenzando por una muy habitual: el subrayado. La idea que se busca con este método es destacar determinadas frases o partes más importantes de un texto, haciendo en primer lugar una lectura comprensiva, para después estudiarla en profundidad.

    Hacer tus propios apuntes es una cuestión básica, aunque a nivel universitario e incluso antes no es infrecuente compartir apuntes con otros compañeros. Sin embargo, resumir lo más destacable con nuestras propias palabras para así recordarlo más fácilmente es una de las técnicas más antiguas y más eficaces, por lo que siempre la aconsejamos en las clases de apoyo en Getxo, Bizkaia.

    Se trata de encontrar la mejor manera de estudiar, la que mejor nos ayude a recordar y sacar adelante los temarios, como puede ser el caso de los mapas mentales y esquemas, que pueden ahorrar muchas horas de estudio y consolidar nuestros conocimientos de cara al examen. Y otras técnicas de estudio igualmente válidas son las fichas de estudio, ejercicios y casos prácticos para asignaturas de ciencias, test, brainstorming en grupo o incluso dibujos.





  • El espacio de estudio
    El espacio de estudio

    El espacio de estudio

    Como expertos en clases particulares en Getxo, Bizkaia queremos aprovechar este post para insistir en la necesidad de acondicionar el espacio de estudio de forma adecuada. Como te puedes imaginar, estudiar en un entorno adecuado es fundamental para aprovechar al máximo las horas que se dedican a la tarea. Como profesionales te explicaremos cómo organizarte. 


    En casa es elemental que haya una mesa amplia y libre de distracciones. La silla tiene que permitir mantener una posición correcta sin dañar la espalda. En Cima Didaktika te recordamos que la luz natural siempre será la primera opción si es posible. En su ausencia, usaremos un flexo o foco adecuado. Ten en cuenta que el punto de luz no ha de ser ni demasiado tenue ni demasiado intenso. Tiene que ser homogéneo para no forzar la vista. Si se usa ordenador para el estudio, la pantalla ha de situarse perpendicular a la ventana, no enfrente o de espaldas a ella. De hecho, las nuevas tecnologías ganan cada vez más peso a la hora de estudiar. 


    Pasamos al tema de las organización, algo en lo que también insistiremos mucho en nuestras clases particulares en Getxo, Bizkaia. Hacer esquemas y cuadros sinópticos siempre es de enorme utilidad para retener conceptos y aligerar de alguna manera la materia a afrontar. Funcionan mucho mejor en unas asignaturas que en otras. En inglés y otras lenguas se pueden hacer unas fichas para resumir los contenidos gramaticales. Porque, en definitiva, estudiar no es sólo subrayar y memorizar, sino que requiere procesar lo que se está leyendo.

  • No hagamos un drama por el suspenso, busquemos las causas
    No hagamos un drama por el suspenso, busquemos las causas

    No hagamos un drama por el suspenso, busquemos las causas

    En las clases particulares en Getxo Bizkaia tenemos muy claro que no se debe hacer un drama cuando un niño suspende; es un serio contratiempo al que hay que darle importancia, pero lo inteligente es afrontar el problema con la máxima naturalidad y con una única intención: identificar la causa que lo ha motivado para poder encontrar una buena solución.

    La experiencia que hemos acumulado en los últimos años ofreciendo clases particulares en Getxo Bizkaia nos deja claro que al suspenso se puede llegar por varios caminos y por lo tanto, según sea uno u otro el origen, habrá que optar por una u otra solución. Hay veces que se trata de problemas de orden físico, cuando hay niños que no ven bien, que tienen trastornos auditivos e, incluso, hormonales.

    Una vez identificado el origen del problema, con el apoyo de un profesional médico si fuera menester, se podrá revertir la situación con toda seguridad, porque salvo que se den una circunstancias muy especiales, todos los niños están capacitados para superar las materias que se imparten en la escuela.

    Lo que nunca hay que hacer es perder los nervios, ni mucho menos, presionar al niño, porque así solo conseguiremos aumentar su estrés y minar su autoestima, aumentando su sufrimiento. Así pues, nada de gritos, nada de comparaciones con otros niños y cuidado con los castigos. Si un niño tiene un problema serio, no tiene sentido castigarlo. Otra cosa es que veamos que no le pasa nada y que, simplemente, no estudia porque no quiere.

    En este último caso, sí que habrá que poner algún tipo de sanción, pero sin pasarnos, porque al final podemos producir un efecto contrario al deseado.

    Y por supuesto, lo que siempre viene bien es recurrir a profesionales de la enseñanza para reforzar lo que se aprende en la escuela. Si nos necesitas, te esperamos en Cima Didaktika

  • ¿Qué perfil debe tener un tutor de estudiantes?
    ¿Qué perfil debe tener un tutor de estudiantes?

    ¿Qué perfil debe tener un tutor de estudiantes?

    Las academias que brindan clases de apoyo en Getxo, Bizkaia, suelen utilizar la figura del tutor para reforzar la base de conocimiento así como mejorar los hábitos y técnicas de estudio del alumno. Se busca de esta manera tener un trato más directo y lograr mejores resultados mediante un refuerzo intensivo en algunas de las asignaturas. Pero qué perfil debe tener este tutor?

    En primer lugar, la tutoría muchas veces requiere más horas de las que exige la jornada laboral, por lo que aquel profesor que pretenda dar este tipo de apoyo deberá contar con tiempo suficiente para asumir la responsabilidad que su tarea implica. En este sentido, la función no puede ser impuesta y la aceptación del cargo debe ser totalmente voluntaria.

    Desde el centro Cima Didaktika destacan que la labor del tutor y su tarea de orientación están íntimamente ligadas a la transmisión de ciertos valores y pautas de conducta que exigen por parte del profesional la máxima coherencia personal, pregonando siempre con el ejemplo. Ello está relacionado con otra de las características que enmarcan el vínculo entre alumno y tutor que es la confidencialidad.

    En esta academia que brinda clases de apoyo en Getxo, Bizkaia, señalan que una de las cualidades que debe tener el tutor es el carisma ya que es necesario que transmita confianza y facilite el establecimiento de relaciones cordiales y fluidas. La capacidad de comunicación debe ser una de sus mejores aptitudes para de esa forma ganarse a aquellos alumnos tímidos o desconfiados. 

    Por último, la intuición psicológica permitirá al tutor anticiparse a los inconvenientes que pueda plantear el desarrollo del alumno, para lo cual es imprescindible mantener una observación atenta y permanente de sus conductas y desempeños.

  • La rutina en el estudio
    La rutina en el estudio

    La rutina en el estudio

    Uno de los aspectos más importantes de las clases de apoyo en Getxo, Bizkaia es que nos permiten establecer rutinas de estudio y convertir el mismo en un hábito. Normalmente, los alumnos que necesitan este apoyo adicional encuentran difícil concentrarse y estudiar, siendo la razón principal por la que no sacan las calificaciones que podrían sacar si lograran mostrar su máximo potencial.

    Gracias a las clases de apoyo en Getxo, Bizkaia se obliga a los alumnos a tener una rutina de estudio los días que hayamos contratado, logrando que no les cueste tanto dar el paso de ponerse a estudiar y consiguiendo una mayor adquisición de conocimiento cada vez que lo hagan.

    Hay que tener en cuenta que todos los expertos señalan que si queremos aprender al máximo debemos tener hábitos de estudio de forma periódica. Por el contrario, darse un atracón de estudio el día de antes no da el mismo resultado ya que con la dedicación de menos tiempo de forma continuada logramos una asimilación de conceptos muy superior.

    Por ello, apuntarse a clases particulares o de apoyo es el primer paso en aquellos alumnos que logran pasar de resultados mediocres a excelentes ya que están consiguiendo retener la información de forma más fácil al convertir dicho proceso en parte de una rutina o hábito habitual.

    Si buscamos una academia con los mejores profesores para estudiar o para nuestros hijos, acudir a Cima Didaktika es la mejor opción disponible que podemos encontrar. Llama y consulta grupos y horarios sin compromiso. 

  • Clases particulares desde el inicio del curso
    Clases particulares desde el inicio del curso

    Clases particulares desde el inicio del curso

    Contratar clases particulares en Getxo, Bizkaia desde el inicio del curso es lo más recomendable si queremos hacer frente a esa asignatura que tanto nos costó sacar el año pasado. El estudio continuo desde el inicio del curso nos obliga a ir asimilando el conocimiento y tener a un profesor particular hará que podamos ir resolviendo las dudas desde el primer momento, sin que se nos acumule a la hora de hacer el examen.

    Es muy habitual que muchos estudiantes dejen para la época de exámenes el estudio. Sin embargo, aquellos estudiantes que han estado dando clases particulares en Getxo, Bizkaia desde el principio, tendrán más posibilidades de aprobar. Esto se debe a que el estudio a largo plazo permite asentar el conocimiento de manera más fuerte, de forma que ya no se va, algo que no pasa cuando se estudia de un día para otro, en un proceso en el que se olvida el 60% de lo que hemos aprendido.

    Es la constancia la mejor manera de aprobar. Si además tenemos un profesor particular que nos explica cada duda y ejercicio nuestro rendimiento será muy superior. Hay que tener en cuenta que hablar sobre los nuevos conocimientos a otra persona es una de las mejores fórmulas posibles para estudiar y conseguir los conocimientos que nos exigen en el instituto o el colegio.

    En Cima Didaktika contamos con los mejores profesores de clases de apoyo en todo tipo de materias. Acude o llámanos e infórmate, el aprobado te está esperando si eres constante. 

  • Claves para estudiar
    Claves para estudiar

    Claves para estudiar

    Las clases de repaso en Getxo, Bizkaia en una academia nos vienen genial para poder aprobar los exámenes. Y es que muchas veces suspendemos los exámenes porque no sabemos estudiar correctamente y nos empeñamos en memorizar como un papagayo en lugar de tratar de comprender lo estudiado. Hay muchas técnicas que nos pueden ayudar y una de ellas es utilizar reglas nemotécnicas y relacionar conceptos con otras palabras que conozcamos para acordarnos de los términos más difíciles. Usar colores y esquemas también nos favorecerá mucho nuestra capacidad de memorización.

    Acudir a una academia especializada como Cima Didaktika nos va a ayudar a resolver nuestras dudas y a aprender distintos trucos dependiendo de la asignatura que nos harán el aprendizaje mucho más ameno. Por supuesto, otro de los mejores trucos más efectivos para conseguir aprender radica en explicar a una tercera persona lo que hemos estudiado ya que al expresar verbalmente lo aprendido logramos que se nos quede mejor. Ya no solo tendremos que recordar lo leído sino que también nos valdrá recordar lo que hemos hablado, algo que al cerebro humano le resulta mucho más sencillo.

    Las clases de repaso en Getxo, Bizkaia también requieren de compromiso por nuestra parte. Establecer rutinas de estudio ayuda a que el cuerpo se acostumbre y asimile el conocimiento de mejor manera. Igualmente, es importante no dejarlo todo para el último día sino ir aprendiendo poco a poco. Así conseguiremos que los conocimientos no se olviden tras hacer el examen y seremos personas mucho más cultas e instruidas. 

  • Consejos para afrontar un examen (I)
    Consejos para afrontar un examen (I)

    Consejos para afrontar un examen (I)

    Tras una más que dilatada trayectoria ofreciendo las mejores clases de apoyo en Getxo (Bizkaia) podemos afirmar que hemos ofrecido a todos nuestros alumnos el mejor servicio del sector junto con un asesoramiento completo y personalizado. Es por ello que nos gustaría utilizar este siguiente post de nuestro blog para acercaros una serie de consejos que permitan afrontar un examen en las mejores condiciones posibles.

    No hay que pasar por alto que una prueba o un test importante suele convertirse en una situación estresante para muchos alumnos, que ven como su rendimiento desciende a causa de los nervios o simplemente por una mala planificación. Es por ello que cualquier consejo o recomendación que facilite la tarea será bien recibido.

    Gracias a nuestra experiencia en todo tipo de clases de apoyo en Getxo (Bizkaia) podemos contarte que la organización será fundamental, básica, imprescindible. Lógicamente, para aprobar un examen habrá que estudiar, pero también tenerlo todo bajo control. Así, la planificación del calendario de estudio puede ser una herramienta realmente útil.

    Son muchos los alumnos que comienzan a estudiar a última hora, provocando prisas, estrés y la sensación de que “no va a dar tiempo”. En cambio, llevar a cabo una planificación sencilla y sincera permitirá afrontar el temario con mucha más holgura y tranquilidad.

    Pero, ¿con cuánto tiempo es necesario comenzar? Lógicamente dependerá de diferentes factores, como la complejidad de la asignatura o la cantidad de contenidos a preparar. ¿Lo ideal? Comenzar desde el primer día a leer, estudiar o resumir todas las lecciones, de esta forma será mucho más sencillo.

    En Cima Didaktika te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote un servicio completo y, sobre todo, personalizado.

  • El fracaso escolar, un problema para España
    El fracaso escolar, un problema para España

    El fracaso escolar, un problema para España

    En nuestra más que dilatada trayectoria ofreciendo las mejores clases de apoyo en Getxo (Bizkaia) hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos y cada uno de nuestros alumnos de la manera más eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas de nuestro blog para tratar el tema del fracaso escolar en España.

    Según los datos que recoge anualmente la UNESCO y que hace públicos a través de su estudio anual “Educación para Todos”, España ocupa los primeros puestos europeos en fracaso escolar, así como en una mala inserción laboral de los más jóvenes al mercado.

    Gracias a nuestra experiencia ofreciendo las mejores clases de apoyo en Getxo (Bizkaia) podemos contarte que según este informe, uno de cada tres jóvenes entre los 15 y los 24 años dejó sus estudios una vez que terminaron la educación secundaria. En el resto de la zona europea, este dato crece hasta el uno de cada cinco estudiantes.

    Esto deriva en una situación preocupante, sobre todo en un país cuya tasa de paro juvenil supera el 50% y que ha visto como la reciente crisis económica lo ha golpeado con mayor fuerza que a sus vecinos.

    Además, según este estudio, que la UNESCO hace público cada año, al menos un cuarto de jóvenes españoles ni tienen trabajo ni estudian, lo que ha provocado el regreso de la famosa expresión “nini”.

    Para revertir esta situación, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha insistido en la importancia de fomentar las prácticas que permitan mejorar la formación profesional de todos los jóvenes.

    En Cima Didaktika te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote un servicio de apoyo integral y un asesoramiento completo.

  • Clases particulares de inglés en Getxo
    Clases particulares de inglés en Getxo

    Clases particulares de inglés en Getxo

    En los colegios la formación en inglés ha recibido más atención los últimos años. El inglés es el idioma de la ciencia y la tecnología, el idioma de internet y el más solicitado en las clases particulares en Getxo, Bizkaia.

    Sin embargo, nada puede igualar a la atención individualizada o en grupos pequeños a la hora de aprender inglés. Hoy vamos a ver por qué en unos pocos puntos:

    -          Relaciones personales más directas. Cuando hablamos inglés en una clase de quince o de treinta personas, lo que hacemos no se parece a vivir cotidianamente en inglés, sino a un reto del que dependen directamente las notas y nuestra imagen. Hablando con un profesor al que ves en petit comité estarás más relajado. El mejor aprendizaje es el obtenido así, como hacemos en la infancia, con la naturalidad de estar comunicándonos con personas cercanas.

    -          Mejor adaptación al nivel de cada alumno. Por pura cuestión de tiempo, el profesor de clases particulares en Getxo, Bizkaia puede centrarse en ver qué aspectos del idioma le cuestan más a cada alumno. No se cambia de tema cuando toca, sino cuando el alumno lo necesita y ha entendido bien lo anterior.

    -          Tiempo libre para padres y hermanos mayores. Estudiar solo es más difícil que en compañía, pero si pasamos todo el tiempo juntos estudiando perdemos tiempo de calidad que podríamos dedicar a caprichos y diversiones. Acudiendo a profesionales como los de Cima Didaktika lo ganamos.

    -          Más atención a los resultados. Cuando los profesores son recompensados por un alumno concreto, dedican todas sus fuerzas a ella o él. En clases grandes, es inevitable que surjan preferencias personales o que destaquen justo los alumnos que menos atención necesitan.

    ¿A qué esperas para informarte?

  • ¿Por qué odiamos las matemáticas?
    ¿Por qué odiamos las matemáticas?

    ¿Por qué odiamos las matemáticas?

    En nuestra dilatada trayectoria ofreciendo las mejores clases de apoyo en Getxo (Bizkaia) hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con la atención más personalizada del sector. Es por ello que nos gustaría aprovechar este primer post de nuestro blog para explicar por qué tantos alumnos “odian” las matemáticas.

    ¿De qué sirven las matemáticas? Una pregunta que seguramente hayas escuchado alguna vez en tu vida y que esgrimen aquellas personas que sienten cierta animadversión hacia esta asignatura. Lo único cierto es que hoy en día, en plena sociedad tecnológica e informática, es imposible dar un paso sin toparse con ellas.

    Gracias a nuestra experiencia en clases de apoyo en Getxo (Bizkaia) podemos contarte que ese “odio” hacia las matemáticas no es algo exclusivo de los jóvenes españoles, sino que más bien llega a obedecer a algunos factores que podrían considerarse como universales.

    El primero de todos, su dificultad intrínseca, ya que el cerebro del alumno necesita ser una herramienta mucho más activa que con cualquier otra asignatura. Por lo tanto, si el estudiante no está dispuesto a esforzarse, a consumir energía mental, es muy probable que termine por rechazarlas.

    Existen otros factores que podríamos llamar biológicos, como por ejemplo que los niños pequeños y también los adolescentes no poseen capacidades desarrolladas para entender operaciones abstractas. Está comprobado que el lóbulo frontal del cerebro es el último en madurar.

    En último lugar, en muchas ocasiones desde los centros educativos se imparte esta asignatura de una manera poco motivadora, lo que produce una antipatía marcada por parte de los estudiantes.

    En Cima Didaktika te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.