Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Claves para estudiar

Claves para estudiar

Las clases de repaso en Getxo, Bizkaia en una academia nos vienen genial para poder aprobar los exámenes. Y es que muchas veces suspendemos los exámenes porque no sabemos estudiar correctamente y nos empeñamos en memorizar como un papagayo en lugar de tratar de comprender lo estudiado. Hay muchas técnicas que nos pueden ayudar y una de ellas es utilizar reglas nemotécnicas y relacionar conceptos con otras palabras que conozcamos para acordarnos de los términos más difíciles. Usar colores y esquemas también nos favorecerá mucho nuestra capacidad de memorización.

Acudir a una academia especializada como Cima Didaktika nos va a ayudar a resolver nuestras dudas y a aprender distintos trucos dependiendo de la asignatura que nos harán el aprendizaje mucho más ameno. Por supuesto, otro de los mejores trucos más efectivos para conseguir aprender radica en explicar a una tercera persona lo que hemos estudiado ya que al expresar verbalmente lo aprendido logramos que se nos quede mejor. Ya no solo tendremos que recordar lo leído sino que también nos valdrá recordar lo que hemos hablado, algo que al cerebro humano le resulta mucho más sencillo.

Las clases de repaso en Getxo, Bizkaia también requieren de compromiso por nuestra parte. Establecer rutinas de estudio ayuda a que el cuerpo se acostumbre y asimile el conocimiento de mejor manera. Igualmente, es importante no dejarlo todo para el último día sino ir aprendiendo poco a poco. Así conseguiremos que los conocimientos no se olviden tras hacer el examen y seremos personas mucho más cultas e instruidas.