Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Consejos para tomar mejores apuntes en clase

Consejos para tomar mejores apuntes en clase

Tanto si asistes a clases particulares en Getxo Bizkaia como a cualquier otra formación académica reglada te convendrá conocer ciertos trucos a la hora de tomar apuntes de manera eficiente. La regla básica que debe cumplir todo estudiante es prestar atención a las explicaciones del profesor. Puede parecer evidente, pero gran parte de los apuntes que tomas puede contener información inútil o redundante si no prestas la debida atención durante la explicación.

No intentes escribir todo, utiliza abreviaturas para las palabras más largas y las más comunes. Además, si intentas ser ordenado y limpio tomando apuntes, lo más probable es que te distraigas y pierdas el hilo de la clase. Un consejo que damos a los alumnos de nuestras clases particulares en Getxo Bizkaia es que no importa lo desordenados que parezcan unos apuntes mientras luego te sirvan para estudiar.

Cada vez se ven más estudiantes tomando apuntes con el ordenador o tablet por la comodidad —y el ahorro de papel— que ello supone. En cambio, tomar apuntes manualmente ayuda a fijar mejor los conceptos e ideas en la mente, pues el cerebro ha de realizar un esfuerzo mayor al escribir.

Sentarte en las últimas filas de la clase o cerca de una ventana que dé al exterior dificultará que oigas bien las explicaciones del profesor. Siempre que puedas intenta sentarte en las primeras filas, disponiendo sobre el pupitre todos los materiales que puedas necesitar durante la clase para evitar distracciones.

A veces acompañar las anotaciones con dibujos o esquemas ayuda a su comprensión y estudio. Las imágenes y diagramas, incluso los más sencillos, pueden resumir incluso temas enteros, ahorrándote escribir cientos de palabras.

En Cima Didaktika no solamente complementamos el aprendizaje de aquellas materias donde se requiera un mayor esfuerzo, también enseñamos a estudiar, siendo la toma de unos buenos apuntes el primer paso para el éxito académico.