El estudio y el aprendizaje de las materias dictadas en las escuelas es parte importante en la formación de nuestros hijos. Con las clases particulares en Getxo Bizkaia se complementa esta actividad básica.

En tiempos pasados la enseñanza se basaba en contenidos inalterables que se transmitían de los libros a los profesores y de estos a los alumnos de manera poco imaginativa, utilizando la memorización. La enseñanza moderna, que ya no se basa en memorizar, tiene contenidos cambiantes y dinámicos y se establece mediante la interacción de docentes, alumnos, plataformas digitales y ambientes en los que se obtienen experiencias de primera mano. Las clases particulares en Getxo Bizkaia incorporan estas dinámicas a la transmisión de la educación y al desarrollo de las capacidades de cada alumno.

Los objetivos de la educación moderna se enfocan a fomentar el pensamiento lógico, la creatividad, la comunicación verbal y la comprensión de conceptos matemáticos. Desarrolla las capacidades de los niños, ya sea en las áreas estética o artística, lúdica o deportiva, y facilita el crecimiento afectivo y los valores compartidos para crear hábitos de integración, solidaridad y convivencia.

Un aspecto fundamental es el de enseñar a pensar y a indagar por cuenta propia. Un buen día la escuela acaba, y la educación formal está completada, pero de ninguna manera el ser humano se aleja por ello de la necesidad de aprender. Haber contado en la juventud con docentes que nos sembraron la capacidad de dudar, las herramientas para pensar lógicamente y la curiosidad para explorar áreas del conocimiento ajenas a nuestra educación formal es una indudable ventaja. La experiencia de vivir se enriquece intensamente cuando hemos tenido estas oportunidades.

En la empresa Cima Didaktika compartimos tu preocupación por brindar a los niños la formación más profunda y estimulante posible, que será la estructura de los ciudadanos de mañana.