Gracias a nuestras clases particulares en Getxo, Bizkaia, son muchos los alumnos que ha podido superar esa materia o materias que han supuesto un escollo en su camino escolar. Esta formación de apoyo no solo les ayuda a conseguir comprender mejor las asignaturas que mas complejas les resultan, sino que también será un espacio en el que aprender a estudiar mejor y de manera más rentable. Igual de importante que las horas de estudio será cómo afrontar los exámenes. Hoy queremos dar tres claves para hacerlo.

En primer lugar, antes de entrar a un examen es recomendable dejar cinco minutos los apuntes a un lado para despejar la cabeza. Lo mejor es hablar con los compañeros o dedicarse a alguna actividad lúdica que nos permite dejar la mente en blanco, evitando así los nervios. Hacer unas cuantas respiraciones profundas y pausadas ayudará a entrar tranquilo al aula.

Una vez sentado a la mesa ya con el examen delante desde nuestro centro de clases particulares en Getxo, Bizkaia, siempre recordamos que se deben leer detenida y tranquilamente todos los enunciados de las preguntas. Si alguna te resulta confusa lo mejor es preguntar al profesor qué es lo que te genera dudas.

Una vez están comprendidos los enunciados un buen truco, si se dispone del papel extra y las preguntas son de desarrollar, es hacer un pequeño esquema de lo que se va a contestar en cada cuestión. De esta manera con la mente fresca dejaremos anotado todo lo que consideramos fundamental y luego será más fácil contestar de forma estructurada.

Eso sí, de nada valdrá seguir estos consejos si no se ha preparado el examen o no se ha acudido a las clases de refuerzo de Cima Didaktika.