En los colegios la formación en inglés ha recibido más atención los últimos años. El inglés es el idioma de la ciencia y la tecnología, el idioma de internet y el más solicitado en las clases particulares en Getxo, Bizkaia.

Sin embargo, nada puede igualar a la atención individualizada o en grupos pequeños a la hora de aprender inglés. Hoy vamos a ver por qué en unos pocos puntos:

-          Relaciones personales más directas. Cuando hablamos inglés en una clase de quince o de treinta personas, lo que hacemos no se parece a vivir cotidianamente en inglés, sino a un reto del que dependen directamente las notas y nuestra imagen. Hablando con un profesor al que ves en petit comité estarás más relajado. El mejor aprendizaje es el obtenido así, como hacemos en la infancia, con la naturalidad de estar comunicándonos con personas cercanas.

-          Mejor adaptación al nivel de cada alumno. Por pura cuestión de tiempo, el profesor de clases particulares en Getxo, Bizkaia puede centrarse en ver qué aspectos del idioma le cuestan más a cada alumno. No se cambia de tema cuando toca, sino cuando el alumno lo necesita y ha entendido bien lo anterior.

-          Tiempo libre para padres y hermanos mayores. Estudiar solo es más difícil que en compañía, pero si pasamos todo el tiempo juntos estudiando perdemos tiempo de calidad que podríamos dedicar a caprichos y diversiones. Acudiendo a profesionales como los de Cima Didaktika lo ganamos.

-          Más atención a los resultados. Cuando los profesores son recompensados por un alumno concreto, dedican todas sus fuerzas a ella o él. En clases grandes, es inevitable que surjan preferencias personales o que destaquen justo los alumnos que menos atención necesitan.

¿A qué esperas para informarte?