En nuestra más que dilatada trayectoria ofreciendo las mejores clases de apoyo en Getxo (Bizkaia) hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos y cada uno de nuestros alumnos de la manera más eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas de nuestro blog para tratar el tema del fracaso escolar en España.

Según los datos que recoge anualmente la UNESCO y que hace públicos a través de su estudio anual “Educación para Todos”, España ocupa los primeros puestos europeos en fracaso escolar, así como en una mala inserción laboral de los más jóvenes al mercado.

Gracias a nuestra experiencia ofreciendo las mejores clases de apoyo en Getxo (Bizkaia) podemos contarte que según este informe, uno de cada tres jóvenes entre los 15 y los 24 años dejó sus estudios una vez que terminaron la educación secundaria. En el resto de la zona europea, este dato crece hasta el uno de cada cinco estudiantes.

Esto deriva en una situación preocupante, sobre todo en un país cuya tasa de paro juvenil supera el 50% y que ha visto como la reciente crisis económica lo ha golpeado con mayor fuerza que a sus vecinos.

Además, según este estudio, que la UNESCO hace público cada año, al menos un cuarto de jóvenes españoles ni tienen trabajo ni estudian, lo que ha provocado el regreso de la famosa expresión “nini”.

Para revertir esta situación, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha insistido en la importancia de fomentar las prácticas que permitan mejorar la formación profesional de todos los jóvenes.

En Cima Didaktika te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote un servicio de apoyo integral y un asesoramiento completo.