Muchas familias tienen por costumbre celebrar los cumpleaños en Getxo en Bizkaia, pero no se plantean la importancia que esto puede tener en el desarrollo de los más pequeños.

El primer factor a tener en cuenta cuando se va a celebrar un cumpleaños en Getxo en Bizkaia es que la persona a la que se le hace la fiesta, en este caso niño o niña, es la más importante, y eso ayuda mucho a reforzar su autoestima. Le hace ver que es alguien fundamental para los que están a su alrededor y le da mucha seguridad, algo que le reportará beneficios cuando crezca.

Las celebraciones les ayudan a comprender el paso del tiempo, a reconocerse a sí mismos pasado el tiempo, lo cual ayuda a fortalecer su identidad como persona, y las fotografías y los vídeos ayudan mucho a que pueda hacer este repaso temporal aunque no recuerde que se le hizo una fiesta cuando era un bebé. Recordarle sus logros ha hecho a través de imágenes, ayuda a reforzar su autoestima.

No hay que darle tanta importancia a lo que gastaremos en organizar la fiesta sino en qué vamos a gastar ese dinero. Un niño realmente no es consciente del valor del dinero, así que con una celebración simple pero bien organizada, con sus familiares y amigos, unas guirnaldas, organizar juegos y un pastel, ya sea feliz, pero hay que tener en cuenta sus gustos y que sea el protagonista de la fiesta. Si es un niño tímido y no le gusta ser el centro de atención, hay que procurar que no se sienta superado por la situación.

En Cima Didaktika nos dedicamos a organizar fiestas para los más pequeños de la casa, con locales adaptados para ellos y acordes a sus necesidades. Entre tú y nosotros podemos hacer que cada celebración sea inolvidable.