Millones de personas brillantes han tenido problemas durante su etapa académica, fundamentalmente por la pedagogía que se aplica. Muchos son los estudiantes que acuden a clases de apoyo en Getxo Bizkaia para aprobar sus exámenes. La clave está en tener en cuenta el potencial de cada persona, más allá de lo que marcan los coeficientes.

En primer lugar, es importante que sepas que la forma de calcular los coeficientes intelectuales responde a parámetros basados en la llamada inteligencia lógico-matemática. Lo cual supone, por ejemplo, que una persona con un cociente muy alto no tiene por qué tener grandes habilidades sociales.

Las clases de apoyo en Getxo Bizkaia ​existen, precisamente, porque hay muchas personas que tienen problemas en determinadas áreas de aprendizaje, pero no en otras. Esta situación sí está prevista, en cambio, cuando hablamos de inteligencias múltiples, concepto que Howard Gardner planteó en los años 80.

Las inteligencias múltiples constatan lo siguiente: las personas nos especializamos en determinadas áreas en las que tenemos habilidades. Quizás no seamos expertos en matemáticas, pero sí tenemos cualidades creativas que podemos utilizar como forma de vida, y difícilmente se podrá decir que somos menos inteligentes. Por desgracia, la pedagogía tradicional se ha especializado en determinados procedimientos de éxito dudoso.

Por ejemplo, la enseñanza es fundamentalmente memorística en disciplinas como la Historia, obviando la comprensión. En las clases de idiomas, ha habido un exceso de aprendizaje de formas gramaticales que no se ha compensado en priorizar la comunicación verbal que, a fin de cuentas, es lo más práctico. Por lo tanto, aprender a estudiar y a asimilar conocimientos es fundamental para el éxito académico y profesional de tus hijos a largo plazo.

En Cima Didaktika te ofrecemos clases de apoyo ​para tus hijos en todos los niveles de educación no universitaria. Estamos encantados de ayudarte.