La función de las clases de apoyo en Getxo Bizkaia es ayudar a los estudiantes a entender mejor los conocimientos y aprender de manera independiente. Puesto que a veces las distracciones o la compañía de otros compañeros hace que el estudiante no pueda centrarse en lo que se está estudiando en clase, es necesario acudir a una ayuda extra con la realización de clases particulares por parte del alumno.

Este sistema tiene grandes ventajas para quien las realiza, sobre todo en los casos en que se observan una serie de acontecimientos, como pueden ser la bajada de las notas por parte del alumno con respecto a las anteriores, la pérdida del interés por las materias estudiadas, la resistencia a realizar los deberes diarios, la baja autoestima del alumno o, en casos más puntuales, que el profesor del alumno le aconseje a su padre o tutor que realice estas clases para reforzar los conocimientos y devolverle la autoestima al alumno.

Estas clases de apoyo en Getxo Bizkaia aportan a los estudiantes unos beneficios que se notarán a corto y largo plazo y que el propio alumno notará desde poco tiempo después de empezar con estas clases. Algunos de estos beneficios son la mejora notable de las notas, mejora de la confianza en el alumno (lo que da paso a continuar con el aprendizaje), se aprende a poder distribuir el tiempo y tareas como mejor se adapten al niño. Proporciona una práctica correlativa e intensiva que irá en aumento con el paso del tiempo y la progresión que presente el alumno.

No solo se usan estas clases en los casos en los que el alumno tenga bajas calificaciones, sino que también acuden a ellas los padres o alumnos que desean una calificación mayor que la que tienen habitualmente. En Cima Didaktika ofrecemos un sistema de trabajo basado en la motivación en nuestras clases de apoyo.