Recibir clases particulares en Getxo Bizkaia es fomentar el bilingüismo. Cuando tienes la suerte de manejar a la perfección dos lenguas desde la infancia, obtienes muchas ventajas, no solo académicas sino en cuestiones de salud. Hemos oído muchos mitos acerca de ser bilingües, pero ya es hora de que nos centremos en la realidad de este hecho.

Emplear dos idiomas a la perfección otorga muchos beneficios. Esto se consigue principalmente durante la infancia, por la predisposición del cerebro al aprendizaje. En las clases particulares en Getxo Bizkaia se enseña en euskera, significando toda una ventaja para el estudiante infantil.

En el mundo existen muchas regiones bilingües, lo que ha permitido que se estudien casos personales en este aspecto. El cerebro ha mostrado distinguir a la perfección dos lenguas. Es verdad que, durante el inicio de su adquisición, puede confundirse el léxico al hablar en una u otra lengua. Para ponerte un ejemplo, durante tus primeras conversaciones en inglés es normal que introduzcas una palabra españolizada. Esto se corrige a medida que vas aumentando tu nivel de aprendizaje.

Sin duda, el bilingüismo te puede abrir más puertas laborales. Al menos, te tendrán más en cuenta que a los monolingües, en caso de mostrar un currículum similar. También te ayuda a estudiar nuevas lenguas. A medida que te familiarizas con otros léxicos, abres tu mente a nuevos idiomas, resultándote estos más sencillos de asimilar.

En lo que respecta a la salud, como habíamos mencionado al principio, una persona que ha acumulado durante su vida conocimientos mediante el estudio, incluyendo la adquisición de una segunda lengua, está favoreciendo sus procesos neuronales. Esto significa que no sufrirá el mismo daño cerebral ante la presencia del Alzhéimer que el que pueda padecer una persona sin estudios.

En Cima Didaktika reforzamos tu aprendizaje, ayudándote a superar cualquier dificultad ante los estudios. A mayor cultura, más beneficios.