En nuestra dilatada trayectoria ofreciendo las mejores clases de apoyo en Getxo (Bizkaia) hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con la atención más personalizada del sector. Es por ello que nos gustaría aprovechar este primer post de nuestro blog para explicar por qué tantos alumnos “odian” las matemáticas.

¿De qué sirven las matemáticas? Una pregunta que seguramente hayas escuchado alguna vez en tu vida y que esgrimen aquellas personas que sienten cierta animadversión hacia esta asignatura. Lo único cierto es que hoy en día, en plena sociedad tecnológica e informática, es imposible dar un paso sin toparse con ellas.

Gracias a nuestra experiencia en clases de apoyo en Getxo (Bizkaia) podemos contarte que ese “odio” hacia las matemáticas no es algo exclusivo de los jóvenes españoles, sino que más bien llega a obedecer a algunos factores que podrían considerarse como universales.

El primero de todos, su dificultad intrínseca, ya que el cerebro del alumno necesita ser una herramienta mucho más activa que con cualquier otra asignatura. Por lo tanto, si el estudiante no está dispuesto a esforzarse, a consumir energía mental, es muy probable que termine por rechazarlas.

Existen otros factores que podríamos llamar biológicos, como por ejemplo que los niños pequeños y también los adolescentes no poseen capacidades desarrolladas para entender operaciones abstractas. Está comprobado que el lóbulo frontal del cerebro es el último en madurar.

En último lugar, en muchas ocasiones desde los centros educativos se imparte esta asignatura de una manera poco motivadora, lo que produce una antipatía marcada por parte de los estudiantes.

En Cima Didaktika te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.