Como expertos en clases particulares en Getxo, Bizkaia queremos aprovechar este post para insistir en la necesidad de acondicionar el espacio de estudio de forma adecuada. Como te puedes imaginar, estudiar en un entorno adecuado es fundamental para aprovechar al máximo las horas que se dedican a la tarea. Como profesionales te explicaremos cómo organizarte. 


En casa es elemental que haya una mesa amplia y libre de distracciones. La silla tiene que permitir mantener una posición correcta sin dañar la espalda. En Cima Didaktika te recordamos que la luz natural siempre será la primera opción si es posible. En su ausencia, usaremos un flexo o foco adecuado. Ten en cuenta que el punto de luz no ha de ser ni demasiado tenue ni demasiado intenso. Tiene que ser homogéneo para no forzar la vista. Si se usa ordenador para el estudio, la pantalla ha de situarse perpendicular a la ventana, no enfrente o de espaldas a ella. De hecho, las nuevas tecnologías ganan cada vez más peso a la hora de estudiar. 


Pasamos al tema de las organización, algo en lo que también insistiremos mucho en nuestras clases particulares en Getxo, Bizkaia. Hacer esquemas y cuadros sinópticos siempre es de enorme utilidad para retener conceptos y aligerar de alguna manera la materia a afrontar. Funcionan mucho mejor en unas asignaturas que en otras. En inglés y otras lenguas se pueden hacer unas fichas para resumir los contenidos gramaticales. Porque, en definitiva, estudiar no es sólo subrayar y memorizar, sino que requiere procesar lo que se está leyendo.